BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat destinará un total de 25,36 millones de euros entre este año y 2017 a servicios de desarrollo de programas de nuevas oportunidades para jóvenes de a partir de 16 años que no han acabado la educación secundaria obligatoria y tampoco tienen trabajo.
Según publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), estos contratos se enmarcan en el programa interdepartamental de nuevas oportunidades para jóvenes de la Garantía Juvenil europea, que pretende dar una segunda oportunidad a los 'ni-ni' --sin estudios ni trabajo-- para que vuelvan a estudiar o se incorporen al mercado laboral.
El responsable del programa de Garantía Juvenil en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), Jesús Quiroga, ha explicado a Europa Press que la intención es establecer un "puente" entre la Conselleria de Enseñanza y el SOC, ofreciendo un acompañamiento a estos colectivos de jóvenes, principalmente entre 16 y 25 años, aunque la Garantía Juvenil abarca hasta los 30.
Ha indicado que cada uno de estos jóvenes que participen en el programa tendrán el acompañamiento de un tutor y se les ofrecerá formación en competencias básicas de diferentes sectores.
En concreto, se han adjudicado ocho lotes --la mayoría de alrededor de tres millones de euros-- a entidades o agrupaciones de empresas (UTE) de diferentes puntos del territorio catalán para dar respuesta a las necesidades distintas de cada zona, ha defendido Quiroga.
Cada uno de estos ocho lotes tiene capacidad para 300 plazas, y Quiroga ha explicado que es un programa abierto, al que se pueden ir incorporando jóvenes que estén en esta situación.