Varias personas con banderas de la estelada participan en la manifestación Aquí no s'ha acabat res' contra la Cumbre Hispano-Francesa, a 19 de enero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopna - Europa Press
BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 30.000 independentistas, según mnium, se concentran este jueves por la mañana contra la XXVII Cumbre Hispano-Francesa en Barcelona a la que asisten el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibidos por el presidente de la Generalitat, Pere Aragons.
Sobre las 9 han empezado a llegar los manifestantes ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch de Montjuc --cerca del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), donde se celebra la Cumbre-- con banderas independentistas, silbatos y pancartas con lemas como 'Aquí no s'ha acabat res. Independncia Pasos Catalans. Prou repressió', 'Ni Frana ni Espanya, Pasos Catalans', y 'Del nord al sud no ens separa cap frontera'.
Sobre las 10.30 horas, los manifestantes, que llenan la avenida Reina Maria Cristina de la ciudad, han utilizado sus silbatos mientras gritaban 'fora, fora' y han increpado al helicóptero policial, y sobre las 11.30 horas está previsto que se desplacen hasta el Consulado de Francia en Barcelona.