4.800 personas asisten al concierto homenaje de Serrat y el Orfeó a los represaliados del franquismo

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 0:11

BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 4.800 personas asistieron esta noche al concierto organizado por la Generalitat en homenaje a los represaliados del franquismo, que contó con las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Quico Pi de la Serra y el Orfeó Català, así como con las lecturas de poemas de Carme Sansa, Lluís Homar, Mercè Sampietro, Juan Diego, Juan Echanove y Julieta Serrano.

Los actores iniciaron el acto leyendo versos de Joan Vinyoli, Joan Oliver, Salvador Espriu, Jaime Gil de Biedma, Manuel Vázquez Montalbán y Joan Brossa. Después actuaron Serrat, Pi de la Serra y, a continuación, el Orfeó Català, que cerrará el concierto con el himno catalán.

Estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, José Montilla; el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar; el de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras; la consellera de Justicia, Montserrat Tura; el secretario general de la Conselleria de Interior, Joan Boada; el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol; los ex presidentes del Parlament Joan Rigol y Heribert Barrera, así como varios diputados.

El evento contó con la presencia de miembros de entidades de recuperación de la memoria histórica, represaliados y familiares, y también del presidente del Memorial Democrático, Miquel Caminal.

Este es el primer acto de un programa de actividades que organiza la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación para recuperar la memoria histórica de la represión franquista, en el 70 aniversario del final de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura.

Contenido patrocinado