La directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domnech, durante su intervención. - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unas 500 empresas han participado este martes en la jornada de trabajo convocada por la Agncia Catalana de Turisme, según un comunicado del Govern este martes.
La jornada es una cita anual que ha servido para hacer balance de 2021 y plantear los retos que el sector debe afrontar en 2022 y los ejes en los que trabajará la ACT, y que incluyen la sostenibilidad, la innovación y las nuevas tecnologías, así como la recuperación del turismo internacional a corto y medio plazo.
La directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domnech, ha animado a "recuperar la competitividad del sector" y a trabajar para que el turismo sea entendido como parte de la solución y no del problema.
Por su parte, el director de la ACT, Narcís Ferrer, ha presentado los ejes del Plan de Acción de la entidad para 2022 y ha explicado que "la sostenibilidad es uno de los mayores retos" para el sector, ya que permitirá su transformación y reactivación.
Los Programas de Trabajo de la ACT tienen el objetivo de facilitar la acción comercial de las empresas participantes ofreciendo experiencias enfocadas a la demanda para atraer más clientes y de mayor calidad.