Hasta 54 comunidades participarán en la cuarta Nit de les Religions en Barcelona

Publicado 10/09/2019 11:28:12CET

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá por cuarto año consecutivo la Nit de les Religions --entre el 14 y el 15 de septiembre--, en un evento de dos noches de puertas abiertas en el que participarán 54 comunidades y entidades de distintas tradiciones religiosas o convicciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la Nit de les Religions tiene como objetivo principal "generar y promover un espacio de encuentro, de conocimiento mutuo y de diálogo entre la ciudadanía y las comunidades y entidades religiosas".

La iniciativa la ha organizado la Asociación Unesco por el Diálogo Interreligioso e Interconviccional (AUDIR), con el liderazgo de su grupo de jóvenes, y ha sido patrocinada por el Ayuntamiento y por la Obra Social La Caixa.

El acto inaugural será el 14 de septiembre a las 12.30 horas en el Espai Francesca Bonnemaison y se prevé que intervenga el comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso del Ayuntamiento, Khalid Ghali, y el director del Departamento de Interculturalidad y Cohesión Social de la Fundación La Caixa, Francesc Ventura.

Entre las actividades organizadas se prevén visitas guiadas, talleres, actuaciones musicales y teatrales, conferencias y degustaciones de comida típica, entre otras iniciativas.

Contador