57 candidatos aspiran a delegado del Govern en EE.UU. y 39 en Francia

Ernest Maragall, conseller de la Generalitat
EUROPA PRESS
Publicado 17/09/2018 19:39:27CET

Maragall reabrirá la Delegación del Govern en Londres el 27 de septiembre

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Exteriores de la Generalitat cerró el sábado el plazo de la convocatoria para presentar candidaturas a delegado del Govern en Estados Unidos y en Francia: 57 personas aspiran a la de Washington y 39 a la de París, han informado fuentes de la Conselleria.

Según explicó el conseller de Exteriores, Ernest Maragall, en una entrevista a Europa Press, la voluntad de elegir a los delegados por convocatoria pública busca generar un precedente y definir criterios para designar a los futuros jefes de las delegaciones en el exterior de la Generalitat.

"No digo que no pueda haber excepciones. Puede haber alguna situación o destino que recomiende mantener un criterio más de confianza política. Pero cuando hacemos esto es porque estamos decididos a que este sea el criterio general", aclaró entonces el conseller.

La Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat también ha fijado la fecha de reapertura de la delegación de Londres para el jueves 27 de septiembre.

Será la segunda delegación que reabre el conseller Ernest Maragall, después de que este mismo miércoles viaje a Berlín para reabrir a las 19.00 la primera delegación de las que fueron canceladas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.