GRANOLLERS (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
La agencia Viatges EstivalTour ha estafado presuntamente a cerca de sesenta clientes, la mayoría de América del Sur, que compraron sus billetes de avión para viajar a sus países de origen en la sede que la empresa tiene en Granollers (Barcelona), y que la semana pasada amaneció cerrada.
Los clientes denuncian que ya habían pagado los billetes y que desde la semana pasada el propietario cerró el local sin habérselos entregado, cosa que eleva a miles de euros la pérdida económica para estas familias.
Wilton Zambrano es uno de los afectados que compró tres billetes de avión con destino a Ecuador que le costaron unos 2.600 euros, y en declaraciones a Europa Press ha lamentado: "Ahora nos hemos quedado sin viaje ni dinero".
Asimismo, algunas personas que tuvieron problemas con los billetes pudieron finalmente viajar a su destino, pero ahora no pueden regresar a España porque no tienen los billetes de vuelta.
La agencia Viatges EstivalTour ya puso una denuncia por una estafa al propietario de esta sede, Jose Jorge Colom, y está pendiente de juicio des de hace un año y medio, tiempo durante el cual ha seguido vendiendo billetes con el nombre de la empresa.
Según los afectados, el propietario se ha declarado insolvente y ha reconocido la estafa ante los Mossos d'Escuadra de Terrassa, aunque asegura que no puede devolver el dinero porque ya se lo ha gastado.