El 62% de turistas que visitaron la provincia de Barcelona en 2022 se desplazó a pie y en bicicleta

Dos ciclistas visitan la provincia de Barcelona.
Dos ciclistas visitan la provincia de Barcelona. - DOMÈNEC FERNÁNDEZ / DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado: martes, 26 septiembre 2023 14:08

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 62,7% de los turistas que visitaron la provincia de Barcelona en 2022 (sin contar Barcelona ciudad) se desplazó a pie, en bicicleta normal o eléctrica, patinete no eléctrico, patines o monopatín, según el Informe de resultados del Sistema de Indicadores de Turismo Sostenible del Observatori de Turisme a Barcelona.

Según un comunicado de la Diputación de Barcelona, esta cifra supone un crecimiento de dos décimas respecto el año anterior y de 7,6 décimas en comparación con 2020, lo cual es "un ejemplo del modelo de turismo sostenible que quiere consolidar la provincia".

Por eso, la corporación está trabajando para crear "una gran red de movilidad interconectada" con actuaciones como la señalización turística: entre 2019 y 2022 se señalizaron 2.695 kilómetros de caminos de la provincia para usos turísticos y este 2023 se señalizarán 810 más.

Además, para consolidar el modelo de turismo sostenible en la provincia, la Diputación gestiona 9,4 millones de euros de fondos europeos Next Generation, con proyecto como el de Vies Blaves Barcelona.

De este proyecto ya está en marcha el primer tramo, que hará transitables más de 250 kilómetros en la orilla del río Llobregat para caminar o circular en bici o caballo.