Publicado 24/03/2021 15:16CET

El 70% de niños catalanes de 8 a 12 años se sienten muy felices con su vida según un estudio

Imagen de archivo de tres niños, facilitada por la Universitat de Girona.
Imagen de archivo de tres niños, facilitada por la Universitat de Girona. - UNIVERSITAT DE GIRONA

GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez niños catalanes se sienten muy felices con su vida, según datos del informe 'Children's Worlds' elaborado por el Equipo de Investigación en Infancia, Adolescencia, Derechos de la Infancia y su Calidad de Vida del Instituto de Investigación sobre Calidad de Vida (IRQV) de la Universitat de Girona (UdG).

El equipo de investigación ha analizado la realidad infantil catalana en el marco de la tercera ola de este estudio internacional, que ha tenido lugar de manera coordinada en 35 países y que ha recogido datos de más de 128.000 niños en todo el mundo, según ha informado la UdG en un comunicado este miércoles.

Los investigadores, que encuestaron a 6.626 menores de entre 8 y 12 años durante el curso 2018-2019, ha constatado que el 76% de los niños y niñas de 8 años y el 68,5% de los chicos y chicas de 10 y 12 años se sienten muy satisfechos con sus vidas, lo que sitúa a los menores catalanes en las primeras posiciones del ranking internacional.

Concretamente, los catalanes de 8 años se sitúan en la tercera posición por detrás de Hungría y Rumania; los niños de 10 años son los quintos más felices; y los chicos y chicas de 12 años se encuentran en el séptimo lugar por detrás de Albania, Rumania, Sri Lanka, India, Israel y Noruega.

En cuanto a las emociones, el 73,6% de los niños se sienten muy felices; el 67,9%, muy llenos de energía; el 41,3%, muy calmados --"lo que sugiere que no todos los niños entienden la calma como una dimensión positiva", según el estudio--; 39% se sienten considerablemente estresados; el 29,9%, aburridos; y el 17,8%, tristes.

Contador