El 81% de hogares de Girona que sufrirán el apagón analógico el 30 de junio ya están adaptados

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:21

GIRONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 81 por ciento de los hogares de los 33 municipios de las comarcas del Ripollès y la Garrotxa (Girona) que el 30 de junio sufrirán el apagón analógico, ya se han adaptado a la televisión digital terrestre (TDT).

Según datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 97 por ciento de los ciudadanos de esta zona conoce perfectamente el nuevo sistema audiovisual y el 87 por ciento de las casas reciben algún tipo de señal digital, ya sea en TDT o por canales satélite.

El director de operaciones de red.es, Carlos Cano, destacó en una rueda de prensa en Girona, las principales ventajas de la TDT frente a la televisión digital. Cano explicó que la TDT ofrecerá "una mayor calidad de imagen y sonido, mayor número de canales y nuevos servicios datos a través de la televisión, como la interactividad, elección de idiomas y subtítulos o la conexión a internet".

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, insistió en la necesidad de adaptarse a la TDT con tiempo, y animó a los que aún no la tienen en casa, una minoría aseguró, a empezar ya con los trámites para ponerlo todo a punto.

Representantes de la delegación del Gobierno en Catalunya y del Ministerio se reunieron además con los alcaldes de los municipios afectados por esta primera fase de la apagada analógica para ofrecerles información y apoyo. Además, insistieron en que no habrá ninguna prórroga sobre las fechas marcadas para esta apagada.