9.500 corredores participarán en la 'Cursa dels Nassos' de Barcelona

Actualizado 31/12/2010 5:12:45 CET

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.500 corredores participarán en la duodécima edición de la 'Cursa dels Nassos' de Barcelona, que se disputará este viernes sobre un recorrido urbano de diez kilómetros para despedir el año.

En un comunicado, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, ha destacado que la participación se ha triplicado desde los inicios de la carrera, lo que a su juicio evidencia la buena salud de las carreras barcelonesas.

En la categoría masculina competirán el ganador de la pasada Cursa de la Mercè, Pol Guillén; el ganador de la Jean Boulin, Roger Roca, así como los atletas portugueses Bruno Jesús, tercero en última Media Maratón de Barcelona, y José Rocha, sexto en el campeonato de Europa de Cross.

También destacan los marroquíes Ilias Fifa, segundo el pasado año y ganador de la Cursa de la Mercè 2009; Samir Ait Bouychamane, segundo en el Medio Maratón de Barcelona y Driss Lakhouaja, vencedor de varias ediciones de la Jean Bouin y de la Sant Antoni 2010.

Liderarán la categoría femenina la marroquí Hasna Bahom, ganadora de la Cursa de la Mercè 2009; la catalana Bárbara Ramón, así como las portuguesas Mónica Rosa, ganadora del Cross internacional de Alcobendas y miembro del equipo de Portugal campeón del mundo de cross.

Otras competidoras son la francesa Patrice Lossouan, subcampeona de Francia de Medio Maratón, y la portuguesa Filomena Costa.