Abacus vende a Pictet su central logística de Vilanova del Camí (Barcelona) por 31 millones

Central logística de Abacus en Vilanova del Camí (Barcelona)
Central logística de Abacus en Vilanova del Camí (Barcelona) - ABACUS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 1 julio 2022 15:06

BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abacus ha vendido a Pictet y su socio local Freo su central logística de Vilanova del Camí (Barcelona) por 31 millones de euros en una operación de 'sale and lease back', han informado a Europa Press fuentes del mercado.

La cooperativa ha explicado este viernes en un comunicado que la operación permite reforzar su balance e invertir en digitalización, contenidos educativos y producción audiovisual.

La operación contempla que Abacus alquilará a Pictet el inmueble, de una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, durante un periodo de 17 años.

La compra se ha realizado a través de fondos gestionados y asesorados por Pictet Alternative Advisors; la cooperativa ha sido asesorada por Savills y Audiconsultores ETL Global, mientras que Pictet y Freo lo han estado por Andersen, Pérez Llorca, Ernst & Young, Deerns i Longevity.

El grupo Pictet, con sede en Ginebra, gestiona 653.000 millones de euros y tiene 27 oficinas en 17 países del mundo.

Contenido patrocinado