Archivo - Manel Gasch, nuevo abad de Montserrat - ABADIA DE MONTSERRAT - Archivo
BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El abad de Montserrat, Manel Gasch, ha llamado este miércoles a la reflexión y ha pedido "poner a los seres humanos y la preservación de la tierra en el centro", en una referencia en su homilía a la guerra en Ucrania.
Gasch ha dicho que la situación en Ucrania lleva a reflexionar sobre la humanidad, sobre cómo es posible todo esto que se ha visto y escuchado estos días, y ha asegurado que no gusta la invasión y no ve "tan clara, tan limpia y tan libre de intereses las respuestas", ha informado la Abadia de Montserrat en un comunicado.
"¿Nos queda claro que las personas y las vidas son lo más importante? Aquí es donde deberíamos ir y no es ciertamente donde estamos", ha subrayado.
El abad de Montserrat ha dicho que la situación en Ucrania "puede ser un toque de atención a tantas otras situaciones mundiales donde las personas no son el centro".
Gasch ha subrayado que la transformación colectiva debería ir en esta dirección, "poner a los seres humanos y la preservación de la tierra en el centro".