El abad de Montserrat llama a la reflexión y a situar a las personas en el centro

Archivo - Manel Gasch, nuevo abad de Montserrat
Archivo - Manel Gasch, nuevo abad de Montserrat - ABADIA DE MONTSERRAT - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 2 marzo 2022 18:07

BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abad de Montserrat, Manel Gasch, ha llamado este miércoles a la reflexión y ha pedido "poner a los seres humanos y la preservación de la tierra en el centro", en una referencia en su homilía a la guerra en Ucrania.

Gasch ha dicho que la situación en Ucrania lleva a reflexionar sobre la humanidad, sobre cómo es posible todo esto que se ha visto y escuchado estos días, y ha asegurado que no gusta la invasión y no ve "tan clara, tan limpia y tan libre de intereses las respuestas", ha informado la Abadia de Montserrat en un comunicado.

"¿Nos queda claro que las personas y las vidas son lo más importante? Aquí es donde deberíamos ir y no es ciertamente donde estamos", ha subrayado.

El abad de Montserrat ha dicho que la situación en Ucrania "puede ser un toque de atención a tantas otras situaciones mundiales donde las personas no son el centro".

Gasch ha subrayado que la transformación colectiva debería ir en esta dirección, "poner a los seres humanos y la preservación de la tierra en el centro".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado