Actualizado 09/02/2021 17:21 CET

Abascal asegura que conseguirán los escaños "más valiosos y meritorios"

Vox Figueres
Vox Figueres - Europa Press

FIGUERES (GIRONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que en las elecciones catalanas del 14 de febrero conseguirán "los escaños más valiosos, más meritorios y obtenidos con más dificultad de la que haya podido tener ningún partido político".

En un mitin electoral en Figueres (Girona), ha defendido que el domingo protagonizarán "una gesta histórica" y confía en que podrán conseguir representación en el Parlament, y que eso servirá para reconstruir el futuro de Catalunya.

Ha asegurado "solo queda Vox" y su candidato Ignacio Garriga para afrontar los problemas de la gente, frente a Cs, que los acusa de irse a Madrid después de ganar en 2017 y frente al PSC que, a su juicio, ha abandonado históricamente a los catalanes.

Ha lamentado que se les acuse de incitar al odio y ha recordado que los otros partidos "celebran actos con total tranquilidad, sin que ningún militante de Vox vaya a impedir a los demás el ejercicio de su libertad".

"Somos las víctimas del odio de otros, de la extrema izquierda, de los separatistas y de la inmigración ilegal que ha tratado de impedir los actos que Vox ha celebrado en Catalunya", ha subrayado.

En ese sentido, ha reprochado a ERC la presencia del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en uno de sus mítines: "ERC ha podido traer a Otegi para aplaudir el atentado de Hipercor y ha podido hacerlo sin tener a nadie a las puertas de sus eventos, en total libertad, mientras que a nosotros se nos ha puesto todas las dificultades.

Para leer más