Publicado 01/07/2022 18:27

La abogacía catalana inicia una nueva campaña para impulsar la mediación

Imagen de varios expertos durante la formación
Imagen de varios expertos durante la formación - CICAC

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Advocacia Catalana (Cicac), junto con la conselleria de Justicia de la Generalitat, ha iniciado una nueva campaña para potenciar el uso de la mediación, dentro del proyecto 'InMediació'.

En un comunicado este viernes, han explicado que el objetivo de la nueva campaña es "promover este método extrajudicial de resolución de conflictos", que posibilita un acuerdo más rápido y menos traumático para las partes implicadas.

La campaña durará todo el año, y se organizarán distintas jornadas de formación que se celebrarán de forma presencial y telemática.

Asimismo, este viernes se ha celebrado una actividad formativa, bajo el título 'Jornada de Pitch & Putt i Mediació', en la que han intervenido expertos de la abogacía y la empresa, con el objetivo de contraponer puntos de vista y demostrar cómo, a través de este método, se pueden resolver los conflictos jurídicos.

En 2021 se iniciaron 3.608 solicitudes de mediación en Catalunya, 2.467 en comarcas de Barcelona, 424 en las de Girona, 415 en las de Lleida y 320 en las de Tarragona, lo que supone un incremento de casi un 30% respecto al 2020, que se iniciaron 2.777.

Más información