Publicado 01/09/2020 12:58:06 +02:00CET

Abren dos líneas de bus transfronterizo entre Puigcerdà (Girona) y Francia

GIRONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas rutas de autobús transfronterizo del proyecto europeo ConnECT unirán a partir de este martes el municipio gerundense de Puigcerdà con varios municipios franceses, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

Se trata de las líneas Porté-Puigcerdà-Mont-Louis y Formiguères-Puigcerdà-Err y tienen por objetivo impulsar la movilidad del Espai Català Transfronterer (ECT) y "favorecer la interconexión, la coordinación y la mejora de horarios y frecuencias" entre municipios.

La primera línea de bus será la 566 que pasa por las localidades de Porté (Francia), Puigcerdà y Mont-Louis (Francia), mientras que la segunda, la 569, atravesará los municipios de Formiguères (Francia), Puigcerdà y Err (Francia).

Con el bus 566, habrá dos expediciones para ir al hospital transfronterizo y a la estación de tren de Puigcerdà, además de poder realizar un trasbordo con los buses que se dirigen a la localidad de Perpignan (Francia).

Por otro lado, con el 569, tendrá un recorrido similar hacia el hospital transfronterizo y la estación de tren, únicamente cambiando las poblaciones por dónde pasa y los horarios de expedición.

La Conselleria de Territorio, mediante la Dirección General de Transportes y Movilidad, es el socio principal del proyecto europeo para ampliar y mejorar el servicio de autobús en este espacio transfronterizo y los otros dos socios que participan en el proyecto son la Región de Occitania y el Consejo Departamental del Pirineo Oriental.

Contador

Para leer más