ABRERA (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Abrera destinará la gran mayoría de la subvención del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL), conocido como Plan E, a la construcción de una nueva guardería municipal que contará con ocho aulas para niños de cero a tres años.
Según informaron fuentes municipales, el consistorio ya ha aprobado las propuestas para las que destinará los 1,2 millones de euros aportados por el Estado a través del Plan E. El proyecto de construcción de la nueva guardería municipal supondrá la inversión de 1,1 millones de euros. El equipamiento se ubicará en el barrio de Sant Hilari y contará con 1.160 metros cuadrados de superficie. La escuela dispondrá de dos plantas, cocina, sala polivalente y un espacio familiar.
El resto de fondos del Plan E se dedicarán a la mejora de la piscina municipal de verano, con una inversión de 11.577 euros para renovar el pavimento e instalar nuevas duchas. Ambas obras se adjudicarán durante el mes de abril.