Operativo de búsqueda en el mar de Blanes (Girona) - AYUNTAMIENTO DE BLANES
GIRONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Blanes (Girona) ha terminado este miércoles por la tarde el operativo de búsqueda de una persona que, según dos testigos, tenía dificultades para salir del agua en la playa de S'Abanell, después de no haberse encontrado "ningún indicio ni ninguna denuncia de desaparición que concuerde con las características de la búsqueda".
Según un comunicado del consistorio, los responsables del operativo han acordado este jueves por la tarde dar por finalizada la búsqueda, que comenzó este miércoles por la tarde y que ha contado con la participación de Bombers, Mossos d'Esquadra, Protecció Civil, Policía Local de Blanes y Guardia Civil.
Durante toda la mañana y hasta primera hora de la tarde de este jueves se han continuado haciendo las batidas ya iniciadas el miércoles durante la tarde y noche, a partir de que se alertó de la desaparición al 112.
El consistorio ha explicado que los trabajos de búsqueda de este jueves han quedado principalmente circunscritos a nivel subacuático, marítimo y por tierra, en las proximidades de las rocas y espigones, aunque en este operativo no se han incorporado las unidades aéreas que este miércoles estuvieron sobrevolando la zona.
Este jueves por la mañana el Ayuntamiento de Blanes ha precisado que no constan denuncias que concuerden con dicha desaparición y que no se han encontrado pertenencias en la arena, pero que el doble testimonio de personas sin vínculo entre sí justificaba que se le siguiera buscando.