La ACM asegura que no es el momento por la cercanía electoral

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 17:31

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis y Comarques (ACM), Salvador Esteve, aseguró hoy que no es el momento para sacar adelante el proyecto de ley de veguerías dada la cercanía de las elecciones catalanas, previstas para este otoño.

En declaraciones a Europa Press, consideró que el texto debería haberse realizado con más consenso, algo complicado a pocos meses antes de las elecciones "ya que es una época en la que hay muchos intereses en juego".

Respecto a si es favorable a que exista la octava veguería del Penedès, Esteve declaró que sería necesaria, tras recordar que es una vieja aspiración del territorio y que había "cierto consenso" de que se incluiría.

También se refirió a las declaraciones del Síndic de Aran, Francés Boya, quien ayer no descartó trabajar para reclamar la independencia del valle si no se escuchan las pretensiones de la zona de seguir siendo un "ente autónomo" y no formar parte de la veguería del Alt Pirineu i Aran.

Esteve restó importancia a estas manifestaciones y considero que, más bien, "era una manera de expresarse". Sin embargo, añadió que tiene todo el derecho a pedirla.