Publicado 29/04/2021 18:48CET

La ACM celebra que entes locales reciban el 85% del dinero recaudado durante el estado de alarma

El presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler.
El presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler. - ACM

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha celebrado que los entes locales reciban el 85% del dinero recaudado de las sanciones impuestas por los ayuntamientos durante el primer estado de alarma por incumplir las medidas restrictivas ante la Covid-19.

En un comunicado este jueves, la ACM ha destacado que este dinero permitirá a los ayuntamientos destinarlo a actuaciones de refuerzo en la prevención y la lucha contra la pandemia, y ha insistido en que se haga efectivo el pago de las multas impuestas para "compensar el esfuerzo de las policías locales".

"Es un reconocimiento al esfuerzo realizado por los ayuntamientos y las policías locales durante la primera fase de restricciones por el confinamiento", ha asegurado el presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler.

Soler ha recordado que las entidades municipalistas concretaron con la Conselleria de Interior en julio destinar a los ayuntamientos el 85% de la recaudación de las denuncias efectuadas por policías locales durante los primeros meses de confinamiento y que el 15% restante fuera para que la Generalitat hiciera frente a la tramitación de estas denuncias.

Desde entonces, la ACM ha reivindicado mediante cartas que se hiciera efectivo el pago de las multas y realizó la última petición a la Conselleria de Interior el 24 de febrero de 2021.

Contador

Para leer más