El presidente de la ACM, Lluís Soler, durante una reunión telemática con los alcaldes del Solsons. - ACM
BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Associació Catalana de Municipis (ACM) prevé ampliar el apoyo y la atención a los entes locales de cara al 2021 e impulsar nuevos servicios de asistencia y asesoramiento, que se suman a la adaptación que ya hicieron de estos servicios en formato telemático durante la pandemia de la Covid-19.
El principal será la Fundació Municipalista d'Impuls Territorial (FMIT), que tiene la intención de facilitar la conexión del territorio con las administraciones para "actuar de altavoz municipalista en la planificación del territorio desde la equidad y la sostenibilidad", ha informado la ACM este viernes en un comunicado.
El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha asegurado que quieren ser "actores principales en el diseño de un territorio equilibrado, con igualdad de oportunidades, respeto a las sensibilidades, sostenible y, sobre todo, con la voluntad de sumar entre el ámbito local, académico y profesional".
Soler se reunió telemáticamente este jueves por la tarde, junto al secretario general adjunto, Sergi Penedés, con representantes de los 15 municipios del Solsons; y hasta ahora ya se ha reunido con cerca de 400 alcaldes y alcaldesas del territorio para hablar de la reactivación social y económica.
En la reunión se explicaron las acciones que la ACM ha llevado a cabo para hacer frente a la pandemia, abordar la reactivación socioeconómica y dar asistencia y herramientas a todos los entes locales de Catalunya.
Soler manifestó que "el esfuerzo del municipalismo catalán, como primera puerta de atención, está siendo fundamental para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía, aplicar medidas restrictivas y hacer frente a la crisis sanitaria y a la reactivación económica".