Ascienden a 30 las dotaciones de Bombers que trabajan en el fuego de Òdena (Barcelona)

Activan la alerta del plan Plaseqcat por el incendio de una fábrica de jabón en Òdena (Barcelona)
Activan la alerta del plan Plaseqcat por el incendio de una fábrica de jabón en Òdena (Barcelona) - BOMBERS DE LA GENERALITAT
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2023 9:24

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bombers de la Generalitat han aumentado a 30 el número de dotaciones que trabajan en la extinción del incendio de una fábrica jabón de Òdena (Barcelona) este miércoles.

En un tuit recogido por Europa Press, han detallado que el fuego también afecta a la fábrica de muebles anexa y que no constan heridos.

También trabajan en la zona los Mossos d'Esquadra, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), la Guardia Municipal de Òdena, la policía local de Vilanova del Camí (Barcelona) y la de Igualada (Barcelona).

La Generalitat ha activado la fase de alerta del plan especial de emergencias exteriores del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) y la carretera BV-1106 está cortada en ambos sentidos de la marcha entre los kilómetros 0 y 4 sobre las 9.55 horas, han informado Protecció Civil y el Servei Català de Trànsit (SCT) respectivamente.

Los Bombers han recibido el aviso del fuego a las 6.48 horas y en un primer momento han trasladado al lugar una decena de dotaciones.

Leer más acerca de: