La acusación popular ve "socialmente justo" el ingreso en prisión de Millet y Montull

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 13:55

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La acusación popular en el 'caso Millet' consideró hoy "socialmente justa y estrictamente ajustada a Derecho" la decisión de la juez de enviar a prisión al ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, pese a que nunca se ha alegrado de que nadie entre en la cárcel, según informó la Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona (Favb), que lidera una amplia red de entidades.

En un comunicado, sostuvo que su presencia en la calle resultaba "un insulto constante" a la ciudadanía que se ha sentido "estafada" en el desvío de fondos del Palau.

Los vecinos entendían esta libertad incondicional "como un incomprensible e insoportable acto cotidiano de impunidad de delitos de altos vuelos".

Sin embargo, sostuvo que no quieren que Millet y Montull sean "los chivos expiatorios que distraigan la atención de los responsables políticos de un sistema de financiación que cada vez más aparece como el verdadero cuerpo de un iceberg que está todavía por descubrirse y con actuaciones anómalas de las administraciones públicas".

Remarcó que en tiempos marcados por los recortes económicos la ética y la austeridad, el control de los caudales públicos y el rendimiento de cuentas del gasto "tienen que pasar al primer plano".