ACVic acoge la exposición itinerante de la Col·lecció Macba sobre entusiasmo en el arte

El ACVic cierra la exposición itinerante de la Col·lecció Macba sobre entusiasmo
COL·LECCIÓ MACBA/ZUSH/EVRU/VEGAP/ROCCO RICCI
Actualizado 15/03/2019 12:27:53 CET

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ACVicCentre d'Arts Contemporànies inaugurará este viernes la exposición 'Entusiasmo. El reto y la obstinación en la Col·lecció del Macba', impulsada por la Diputación de Barcelona, y con lo que se cierra la itinerancia de esta muestra por una decena de localidades barcelonesas iniciada en 2017.

El comisario, David Armengol, ha explicado que son una veintena de artistas y una treintena de obras que reflejan una idea del entusiasmo en el arte "que tiene que ver con un estado de persistencia y tenacidad", a través de varios formatos, como pintura, fotografía, video y performance, según un comunicado del ACVic, que tendrá abierta la muestra hasta el 27 de abril.

Armengol lo divide en 5 grupos: origen del universo y la humanidad (artistas como Zush, Anne-Lise Coste y Younès Rahmoun); activismo (Maja Bajevic, Emanuel Licha, Mireia Sallarès, Cildo Meireles, Gordon Matta-Clark); performance, identidad y cuerpo (Vito Acconci, Àngels Ribé); vida cotidiana (Esther Ferrer, Ignasi Aballí, Dieter Roth, Richard Hamilton, Tere Recarens); y el rol del arte (Marcel Broodthaers, Peter Friedl).

Contador