Ada Colau (BComú) no ve en Maragall un problema de edad sino de haber sido siempre político

26M.- Colau quiere para Barcelona la Capitalidad de la alimentación saludable y sostenible
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 19:33:15CET

   Acusa a Bou de conocer poco Barcelona al proponer desfiles militares: "Es una ciudad de paz"

   BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha descartado este sábado que tener 76 años sea un problema para el alcaldable republicano, Ernest Maragall, pero "una cosa que es diferente es que alguien sólo se dedique a la política".

   "Es bueno que haya rotación en la política profesional, y creo que Maragall tal vez lleva 40 años dedicándose a la política profesional", ha respondido a los periodistas al preguntarle por las críticas a la edad de Maragall de la número dos de JxCat, Elsa Artadi.

   Ella asegura estar en política puntualmente, y ha reiterado: "Llevo cuatro años y estaré cuatro años más. No tengo intención de quedarse siempre en la política profesional", pero ha insistido en que no tiene que ver con la edad.

   "El tema de la edad no debe ser nunca un factor discriminatorio, ni en la político ni en ningún otro ámbito", y ha avisado de que es un gran error criticar a alguien por ser demasiado joven o mayor, porque todas las edades tienen mucho que aportar.

SIN MIEDO A DEBATIR

   Preguntada por las críticas del candidato de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, tras rechazar un debate, Colau ha replicado que tienen varios previstos y que está encantada de hablar: "Miedos a debatir no tengo ni uno".

   Sobre la propuesta del popular Josep Bou de que la ciudad acoja desfiles militares, ha replicado debería "conocer mejor la ciudad que quiere representar", porque Barcelona es una ciudad claramente de paz y que rechaza la guerra y la militarización.

   Ha dicho que Bou está acostumbrando a oír propuestas que nunca hubiese esperado escuchar: "Primero fueron los paracaidistas, y ahora, los desfiles militares", ha ironizado en referencia a la propuesta de Bou de incluir en la Guardia Urbana a miembros de la brigada paracaidista del Ejército.

   Colau ha resaltado que una cosa es tener un ejército en clave defensiva que cumpla unos mínimos estándares internacionales y otra, darle centralidad en la vía pública: "Barcelona es una ciudad de paz que aspira a que algún día no haya ninguna guerra ni ningún ejército en el mundo".

Contador

Para leer más