Ada Colau, Ramón Arnabat y Candela López, nuevos coordinadores generales de Catalunya en Comú

Publicado 17/09/2018 21:51:11CET

Estos cambios se producen después de que Xavier Domènech abandonara el cargo para retirarse de la política

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de Catalunya en Comú ha escogido este lunes por unanimidad una nueva coordinación general que pasará a estar integrada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el concejal de Vilafranca en Comú Ramón Arnabat, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels, Candela López.

Estos cambios se producen después de la decisión de Xavier Domènech de dejar el cargo de coordinador general para retirarse de la vida política, de forma que Arnabat y López acompañarán a Colau al frente de Catalunya en Comú, reforzando a la formación de cara a las elecciones municipales de 2019, ha informado la formación en un comunicado.

Catalunya en Comú ha destacado que la nueva coordinación general refleja la "pluralidad del espacio y contiene un fuerte componente municipalista".

Tras la elección de la coordinación general, se trabajará en la propuesta de núcleo con las diversas responsabilidades ejecutivas de Catalunya en Comú.

En este sentido, la nueva coordinación general se llevará a ratificación en el próximo Consell Nacional de Comuns, que se celebrará este sábado, día 22 de septiembre.