GIRONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adif ha adjudicado un contrato de obras para renovar y mejorar las instalaciones de la estación de Blanes (Girona) de la línea de Cercanías Barcelona-Mataró-Maanet, según un comunicado de este miércoles.
El contrato de obras se ha adjudicado a la empresa Contratas y Ventas por un importe de 2.491.995 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses y será financiado por la Unión Europea a través de los fondos 'NextGenerationEU'.
Entre las operaciones incluidas en el contrato está la sustitución de ocho desvíos de la estación y la optimización de la ubicación de algunos de ellos, así como el desplazamiento de las vías 1,3,5 y 7 y la renovación de 1.626 metros cúbicos de balasto.
Por otra parte, se instalarán nuevos tramos de carril, se colocarán unas 1.400 traviesas, se trasladará la catenaria a su emplazamiento definitivo y se adecuarán las instalaciones técnicas.
El objetivo es "aumentar los parámetros de fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones, con sistemas más modernos y reducir las necesidades de mantenimiento".