BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La administración número 97 de Barcelona, en la plaza Urquinaona, ha repartido tres millones de euros de 'El Gordo', el 79.250, del sorteo extraordinario de lotería de Navidad culminando así tres años repartiendo premios por estas fechas.
En declaraciones a los periodistas, el propietario Pedro Fortuño, que ha vendido por ventanilla una serie íntegra de 'El Gordo', ha destacado que se siente tocado por la suerte porque hace dos años repartieron en su administración un segundo premio de Navidad íntegro, y el año pasado varias series de un quinto premio.
Asimismo, en 1989 repartió un primer premio del Sorteo del Niño y en 1990 un segundo premio del sorteo de Navidad.
Ha explicado que haber repartido este primer premio es "la ilusión" de su vida, y que a su administración acuden clientes "de toda la vida" así como gente de paso.
"Yo creo que es este sitio", ha defendido Fortuño, que lleva 25 años al frente de este establecimiento del centro barcelonés, abierto hace más de 60 años.
Para este miércoles tenía guardadas tres botellas de cava con las que ha rociado a periodistas y curiosos que se han acercado a su establecimiento tras conocerse la noticia de que el Gordo había caído allí, aunque a él no le ha tocado.
A mediodía, a la administración todavía no había acudido ninguno de los agraciados con el premio, que repartirá 300.000 euros al décimo, aunque sí clientes para cerciorarse de que su billete no tenía premio.