Aedas Homes y L'Hospitalet (Barcelona) lanzan un concurso internacional de escultura urbana por los donantes de sangre

Cartel del concurso
Cartel del concurso - AEDAS HOMES
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 12:10

   BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Aedas Homes y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han lanzado el 'I Concurso Internacional de Escultura Urbana: La Mejor Donación', cuyas piezas deben homenajear el altruismo de los donantes de sangre.

   Esta edición del concurso premiará al ganador con 12.000 euros y su obra se instalará en un lugar de la ciudad, informa la promotora de viviendas este lunes en un comunicado.

   En el certamen colaboran la Federación Catalana de Donantes de Sangre, la Asociación de Donantes de Sangre de L'Hospitalet de Llobregat, la Escuela de Arte Superior de Diseño Serra i Abella y referentes artísticos de la ciudad.

   Los artistas interesados deben enviar su propuesta y rellenar un formulario antes del 14 de febrero de 2023 en la web del concurso.

DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

   La obra ganadora deberá estar acabada el 14 de junio de 2023, Día Internacional del Donante de Sangre, para poder presentarla públicamente.

   El teniente de Alcaldía de Innovación y Cultura, David Quirós, ha afirmado que "este proyecto aporta valor humano en todos los sentidos" porque reconoce que las donaciones salvan vidas y, a la vez, enriquece el valor de las ciudades a través del arte.

   El director de Arquitectura de Aedas Homes, José María G. Romojaro, también ha destacado que la escultura ganadora "será un símbolo de reconocimiento a estos donantes y a la concienciación ciudadana en general, al tiempo que añadirá valor al entorno urbano".

   El concurso pretende fomentar la producción artística con proyección internacional y añadir valor al entorno urbano de manera sostenible.

   Aedas Homes suma nueve proyectos a su programa 'ConLasArtes by Aedas Homes' para promover y difundir el arte y la cultura, generando cohesión entre la sociedad y los artistas.

   Este programa forma parte del Plan ESG 2021-23 de la compañía, que incluye objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance) vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que "la promotora se implica en el entorno urbano donde desarrolla sus promociones".

   Los otros 8 proyectos de este año, vinculados al entorno urbano, son el I Concurso de Fotografía 'Personas en ciudades' en Alcalá de Henares (Madrid), '39 árboles y una flor' en Terrassa (Barcelona), 'Concurso Internacional Arte Urbano Estepona-Jardín la Costa del Sol' en Estepona (Málaga), 'Premio Aedas Homes a la creación de canciones 2022' en Valencia, 'I Concurso Internacional 'Microrrelatos en Palacio' en Boadilla del Monte (Madrid), el 'I Concurso de Escultura Cerámica' en Granada, 'I Concurso Internacional de Cortometraje' en Alicante y 'I Concurso Internacional Diseño Urbano Prehistórico' en Rincón de la Victoria (Málaga).

Más información