EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 28 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha cedido al Ayuntamiento de El Prat de Llobregat el edificio de la granja de La Ricarda que albergará en un futuro un centro de interpretación del Delta del Llobregat y del Parque Agrario. La granja, que quedó afectada por las obras de ampliación del aeropuerto de El Prat, ha sido reconstruida piedra a piedra en unos terrenos cercanos al núcleo urbano del municipio.
La cesión tiene una duración de 20 años prorrogables y su objetivo es proteger el patrimonio arquitectónico y cultural del Delta del Llobregat, según ha informado Aena. A finales de 2007, inició la reconstrucción de La Ricarda con el objetivo de preservar el edificio, catalogado como patrimonio arquitectónico.
Tras la cesión, el Ayuntamiento de El Prat adecuará la granja, de estilo modernista y construida en 1909, como centro de divulgación e interpretación de los espacios naturales y agrícolas del Delta del Llobregat. El proyecto, con un presupuesto de dos millones de euros, permitirá generar espacios para entidades naturalistas y para la organización de exposiciones.