El aeródromo de la Cerdanya continuará centrado en la aviación lúdica y deportiva

Actualizado: viernes, 8 julio 2016 17:55

GIRONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeródromo de la Cerdanya continuará centrado en la aviación lúdica y deportiva, ultraligeros, globos aerostáticos, paracaidismo y vuelo a vela, actividades que han caracterizado a la instalación desde los años 70, y no prevé un aumento de su capacidad operativa ni admitirá "en ningún caso" aviación comercial.

Así queda reflejado en la nueva propuesta del Plan director urbanístico aeroportuario del aeródromo de la Cerdanya que el Govern ha acordado con los ayuntamientos de Das y Fontanals de Cerdanya y con el Consejo Comarcal de la Cerdanya, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado este viernes.

El principal cambio que se plantea es reducir la edificabilidad del aeródromo, limitando los posibles hangares a los necesarios para la aviación deportiva.

El Plan director urbanístico aeroportuario del aeródromo de la Cerdanya se aprobó inicialmente en abril de 2015 y también se sometió a información pública, pero su aprobación definitiva, que estaba prevista para abril del año pasado, se retrasó por las "inquietudes" del territorio.

Ahora, y tras diversas conversaciones con los ayuntamientos, el consejo comarcal y los agentes sociales, la Conselleria prevé que el nuevo plan, una vez alcance el consenso necesario, pueda aprobarse inicialmente por segunda vez en otoño y volverá a someterse a información pública.