Pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha mejorado su puntualidad en casi 10 puntos porcentuales pese haber aumentado en un 5% el número de pasajeros.
El Ministerio de Fomento ha explicado en un comunicado este jueves que la mejora implica que dos de cada tres operaciones se han realizado cuando estaban previstas o han tenido un retraso inferior a 15 minutos.
También ha destacado que se han reducido el número medio de cancelaciones diarias respecto a 2018, pasando de 22 a nueve, y se ha conseguido una operativa "más robusta", con una mejor coordinación entre los actores implicados.
Ésta ha sido la valoración de Fomento para este verano de la iniciativa 'BCN a Punt', pensada para mejorar la operativa en el Aeropuerto de Barcelona y lanzada en noviembre de 2018.
"El balance de la situación de este verano muesta que los resultados de la iniciativa 'BCN a Punt' han sido muy positivos para la operativa del aeropuerto barcelonés", ha expuesto.
OPERATIVA PARA INVIERNO
Fomento ha informado de que se ha revisado la programación prevista para la temporada de invierno de 2020 en los aeropuertos catalanes, y que se ha constatado una previsión media de subida de asientos programados para todos ellos superior al 5% respecto al año anterior.
Ha resaltado que, para el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, el incremento previsto para el año que viene de asientos programados es del 8,4%.