Actualizado 17/12/2016 13:35 CET

El Aeropuerto de Barcelona ofrece más de 2 millones de asientos adicionales para este invi

Aeropuerto de El Prat
DAVID RAMOS/GETTY

   BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ofrece más de dos millones de asientos adicionales para la temporada de invierno, lo que supone una capacidad casi un 10% mayor que el año pasado, ha informado la Cámara de Comercio de Barcelona este sábado en un comunicado.

   Se mantiene una fuerte competencia entre las aerolíneas 'low cost': Ryanair y Easyjet crecen más que Vueling, pero destaca la expansión de la compañía Norwegian que se define como la cuarta aerolínea del Prat que ofrece el volumen más alto de asientos adicionales para este invierno --47.000 plazas--.

   El Prat se consolida como el aeropuerto con más de 40 millones de pasajeros que más crece en Europa, ascendiendo de la décima a la séptima posición en el ranking europeo, por delante de competidores como Londres-Gatwick, Munich y Roma.

   Barcelona crece en casi todas las destinaciones intercontinentales por encima de la media española, es líder en las rutas hacía Asia y el Pacífico y también se expande en las rutas hacía América del Norte y del Sur, que mejoran en frecuencia.

   Por lo que respecta el ranking de operaciones, Barcelona ocupa la novena posición porque todavía está lejos de llegar a su capacidad máxima de más de 350.000 millones de operaciones, que alcanzó en 2007.