BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona ofrece 26 nuevos destinos para esta temporada de verano, que empieza este domingo, y contará con cuatro nuevas compañías, con lo que se prevé realizar 195.000 operaciones, un 1,8% más.
Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, las compañías aéreas que se incorporan a El Prat en temporada de verano son Air One (Venecia), Emirates (Dubai), Helitt (Palma de Mallorca, Málaga, Melilla, San Sebastián, Marsella, Casablanca y Nador), y Sunwing Airlines (Toronto).
Como novedad en los vuelos intercontinentales, que suman 30, destacan los nuevos destinos de Dubai, operado por Emirates, y Santo Domingo, que realizará Air Europa.
En total, los nuevos destinos para este verano son Aalborg, Memmingen-Allgaeu-Munich, Birmingham, Cardiff-Wales Airport, Dubai, Estocolmo-Skavsta, Estrasburgo-Eintzheim, Glasgow International, Groningen-Eelde, Guipavas-Brest, Hamburgo-Luebeck, Kharkov, Lesquin-Lille, Londres-Southend, Minsk, Nuremberg, Oslo-Sola, Prestwick-Glasgow, Rijeka, Santo Domingo, Southampton-Eastleigh, Split, Sturup-Malmo, Tarbes Ossun Lourdes, Troedheim-Vaernes y Venecia-Trieste dei Legionari.
Cabe destacar que 13 de estos 26 nuevos destinos los operará Vueling, la principal compañía candidata a hacerse con el 12% de la cuota de mercado que poseía Spanair en El Prat hasta su quiebra, el 27 de enero.
En concreto, en El Prat se operarán 188 frecuencias semanales en cuanto a vuelos intercontinentales, y 12 vuelos a la semana en intercontinentales charter: Cancún y Punta Cana (Iberworld) y Túnez (Air Europa, El Al e Iberworld).
Asimismo, se operarán 29 vuelos regulares nacionales y 132 internacionales, sin incluir los intercontinentales.