Publicado 25/11/2021 12:04CET

El Aeropuerto de El Prat cierra una pista por una granizada, que provoca retrasos y cuatro desvíos

Vista general de varios pasajeros en el aeropuerto de El Prat, en una foto de archivo
Vista general de varios pasajeros en el aeropuerto de El Prat, en una foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de El Prat ha cerrado una pista --la que se sitúa más cerca del mar-- de las 6 a las 7 horas de este jueves por una granizada, lo que ha provocado varios retrasos en los vuelos, cuatro desvíos --dos de ellos de aviones comerciales-- y "ninguna cancelación".

Así lo han señalado fuentes de Aena a Europa Press, que han asegurado que el aeropuerto se ha visto obligado a "cambiar la operativa de las pistas" para poder dar salida a todos los vuelos y completar las tareas de limpieza en la pista afectada.

La compañía ha dicho que "no se esperan más afectaciones" durante el día y que se prevé recuperar la plena actividad al mediodía.

Aena activó el pasado 1 de noviembre el 'Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve', que se mantendrá activo los próximos meses con riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas, según un comunicado.

Con un presupuesto de 2,7 millones de euros para la presente campaña 2021-2022, la red dispone de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo y "establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos" para minimizar el impacto en el tráfico aéreo.

Contador