La Agncia Catalana del Patrimoni Cultural lanza un abono para visitar 29 equipamientos

Instalación para presentar el abono 'De Bat a Bat' de la Agncia Catalana del Patrimoni Cultural
Instalación para presentar el abono 'De Bat a Bat' de la Agncia Catalana del Patrimoni Cultural - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 julio 2021 13:41

Da acceso ilimitado a sus museos y monumentos durante un año

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agncia Catalana del Patrimoni Cultural ha impulsado el abono 'De Bat a Bat' que "abre las puertas" de los 29 museos y monumentos que gestiona con acceso ilimitado durante un año.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press este jueves el director de la agencia, Josep Manuel Rueda, al abono surge de la voluntad de "redinamizar y revitalizar" las visitas a los equipamientos, así como de la necesidad de fidelizar a un público que descubrieron que a menudo salía satisfecho de la experiencia, pero no repetía.

Del total de los equipamientos, nueve pertenecen a Girona, diez a Barcelona, ocho a Tarragona y dos a Lleida.

El Reial Monestir de Santes Creus (Tarragona), el Museu d'Histria de Catalunya (Barcelona), el conjunto monumental de Sant Pere de Rodes (Girona), y el conjunto rupestre de la Roca dels Moros de El Cogul (Lleida) son algunos de ellos.

La tarjeta se podrá comprar en la mayoría de las taquillas de los equipamientos o en línea, y tiene una modalidad individual de 30 euros, de uso personal e intransferible, y una multipersonal a un precio de 70 euros, que permite la entrada con tres acompañantes, ya sean amistades o familiares, que pueden variar en cada visita.

CINCO PUERTAS

La iniciativa se ha presentado este jueves con una instalación en el paseo Lluís Companys de Barcelona, conformada por cinco puertas abiertas 'de bat a bat' (de par en par).

Cada una de las puertas simboliza un tipo de espacio del patrimonio catalán --yacimientos, museos, casas-museos, castillos, y conventos y monasterios-- y cuentan con un código QR a través del cual los peatones pueden informarse sobre los equipamientos que forman parte del patrimonio cultural catalán.

La instalación permanecerá en Barcelona hasta este domingo, y luego recorrerá Catalunya hasta el 8 de agosto pasando por las ciudades de Girona, Lleida, Terrassa (Barcelona) y Tarragona.