BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Catalana del Turismo (ACT) ha sido galardonada por partida doble por su campaña 'Legends of Catalonia' en la sexta edición de los Japan Tourism Awards, unos premios organizados por la Japan Association of Travel Agents, principal asociación de turismo del país nipón.
La campaña de la ACT ha sido galardonada con el premio Excellent Partner Award y con el premio especial Digital Utilitzation Special Award que reconoce aquellas iniciativas que utilizan la tecnología para promocionar el turismo, ha informado la entidad pública en un comunicado este jueves.
'Legends of Catalonia' es un proyecto llevado a cabo por la Agencia Catalana de Turismo con la colaboración de Sony España, y que tiene por objetivo la promoción de Catalunya como destinación turística de una forma totalmente innovadora, siendo la primera campaña que utiliza un juego de realidad virtual para la promoción de un destino turístico.
El reto consiste en desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de Sant Jordi con la ayuda de personajes como el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, o la alpinista Edurne Pasaban; a estos personajes, se añade una trama que transcurre en seis lugares emblemáticos de Catalunya: el anfiteatro romano de Tarragona, La Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, el mercado de Sant Antoni y la Sagrada Familia de Barcelona.
El juego, presentado a finales de 2018, ha llegado a las 400.000 descargas en PlayStation y en la plataforma para ordenadores, Steam, por todo el mundo; todavía está disponible y se puede descargar en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y japonés.