Alberto Fernández (PP) advierte de que no pactará con un Trias "independentista"

Alberto Fernández Díaz
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 16:30

BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha rechazado este sábado pactar con CiU tras las elecciones municipales de 2011 si el alcaldable de la federación, Xavier Trias, mantiene su "deriva independentista".

En declaraciones a Europa Press tras visitar la Mostra d'Entitats que se celebra en Barcelona con motivo de las Fiestas de la Mercè, Alberto Fernández ha considerado "muy difícil" pactar con "el Trias independentista".

El dirigente popular ha lamentado que Trias "haya radicalizado su mensaje y se acerque a las tesis secesionista", un posicionamiento que dificulta posibles pactos entre CiU y PP tras las elecciones municipales.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones después de la polémica por el pregón de la Mercè en el que el poeta Joan Margarit apostó por replantear la relación entre Catalunya y España, y que provocó las críticas del grupo municipal del PP, y el aplauso de Trias.

"No solo aplaude el pregón, sino que dice que es el mejor pregón que había escuchado en la vida", ha lamentado Alberto Fernández, que también ha reprochado al líder de CiU en el Consistorio sus deseos de pactar con ERC y su apoyo a la celebración de una consulta independentista en Barcelona.

El líder del PP en el Ayuntamiento ha advertido a los barceloneses de que en los próximos comicios municipales "no se puede pasar de 30 años del mismo gobierno a un primer año de gobierno nacionalista", por lo que ha defendido que su partido representa el cambio que, a su juicio, necesita la capital catalana.

Un cambio enfocado a "la lucha contra la crisis y la delincuencia" , así como a fomentar una inmigración legal y ordenada.

Contenido patrocinado