Alberto Fernández (PP) pedirá reprobar a Hereu en el pleno y su dimisión tras la consulta de la Diagonal

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:50

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pedirá con una proposición en el pleno del viernes de la semana que viene reprobar al alcalde, Jordi Hereu (PSC), y al Gobierno municipal por "la mala gestión" en la consulta de la reforma de la avenida Diagonal.

Además, reclamará que se asuman "todas las responsabilidades, incluida la renuncia del alcalde", o que en su caso se someta a la confianza del pleno, según el texto de la proposición al que ha tenido acceso Europa Press.

"El fracaso de la consulta ha puesto de manifiesto que es necesario que un Hereu desnortado dimita por alejarse de lo que deben ser sus prioridades", defendió hoy Fernández Díaz, y citó la lucha contra la crisis económica y la delincuencia, la inmigración y la políticas sociales.

También abogó por promover una simplificación de la administración con la reducción de cargos municipales, "sin perjuicio para contemplar una reforma austera de la Diagonal", concretó.

En la proposición, los populares justifican sus peticiones porque Hereu ha utilizado la campaña "en beneficio propio, la falta de neutralidad y transparencia, y el elevado coste", que el bipartito cifró esta semana en 3,17 millones de euros.

En el texto, también reclaman un plan de simplificación administrativa y de supresión de cargos municipales, y que se informe en el siguiente pleno de las actuaciones para arreglar la Diagonal, sin perjuicio de que en un futuro se promueva una reforma integral.