Alberto Fernández (PP) pide expulsar a los ocupantes ilegales de las caravanas de Sant Martí

Alberto Fernández Díaz
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 17:04

BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este martes desalojar los campamentos ilegales en Sant Martí y expulsar a los ocupantes de las caravanas que se encuentren en situación ilegal, según ha informado el PP en un comunicado.

Ha avisado de que, además del 'efecto traslado' del que ya ha advertido en los últimos días que podrían tener las expulsiones de rumanos y búlgaros que está llevando a cabo Francia, existe 'el efecto llamada' que, dada la permisividad municipal, ha llevado a que en Sant Martí y otros distritos hayan asentamientos irregulares.

Según él, la mayoría de estas personas son de origen extranjero que aparcan las caravanas y furgonetas en cualquier zona, "causando problemas de higiene por utilizar la calle como urinario público, y algunos solares como vertederos de escombros y basura".

Fernández Díaz ha cargado contra los asentamientos, ya que convierten los barrios "en un paraíso de ilegalidad, foco de delincuencia y problemas de convivencia", y los ha situado en las calles Tànger-Ciudad de Granada, Badajoz-Bolivia, Pere IV-Fluvià, Rambla Prim-Santander y Puigcerdà-Bolivia.

También ha reclamado al Ayuntamiento "una actuación contundente" para garantizar que estos solares tengan su uso previsto, que a causa del retraso en las obras de los proyectos del 22@ "favorecen la aparición de okupas y campamentos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado