Alberto Fernández (PP) pide a Hereu medidas que fomenten el empleo estable en Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 junio 2009 16:53

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al alcalde, el socialista Jordi Hereu, medidas que fomenten el empleo estable durante la crisis. Se lo trasladó durante una reunión de la ronda de contactos de Hereu para revisar el Pacto por el Empleo de Calidad alcanzado hace un año, y en que también trataron la seguridad y el Castillo de Montjuïc.

En una rueda de prensa posterior, Fernández Díaz consideró que el Fondo de Inversión Local es una medida improvisada y mantiene la precariedad en la generación de empleo. "Pan para hoy, hambre para mañana", advirtió, ya que genera puestos de trabajo para tres o cuatro meses pero no garantiza no volver al paro.

Para el dirigente popular, la revisión del pacto llega tarde porque sus medidas se han visto desbordadas por la crisis, y algunas no han tenido el efecto esperado. Recordó que los socialistas catalanes Celestino Corbacho y Maravillas Rojo rigen las políticas de empleo estatales y añadió que lo que haga Barcelona será insuficiente sin una reforma laboral y fiscal.

Emplazó al alcalde a dejar de decir que Barcelona aguanta mejor la crisis y a tener en cuenta sus propuestas, que entregará en una semana y que recogen las medidas anticrisis por las que ha apostado el PP los últimos meses. Hereu las ha rechazado mientros otros alcaldes socialistas del área metropolitana "son los primeros que las aplican", afirmó.

Entre ellas figuran congelar las tasas o hacer que no suban por encima del IPC; una nueva financiación para la capital catalana para mejorar los servicios; un fondo de contingencia social; invertir en formación; apoyo a los autónomos, y fomentar la colaboración entre el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y el Ayuntamiento.

De hecho, esta colaboración es uno de los puntos que el Ayuntamiento quiere reforzar junto con la formación, especialmente la formación profesional. Lo explicó, en declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno municipal, Jordi William Carnes, al finalizar la reunión, en la que también participó y que valoró positivamente en un momento de crisis en el que defendió no inhibirse.

Sin embargo, Carnes precisó que las propuestas que presente el PP deberán ceñirse al pacto. Deseó que la revisión del acuerdo, que Ayuntamiento y Generalitat alcanzaron con sindicatos y patronales, esté consensuada como muy tarde en julio. Entre las principales preocupaciones figura añadir la reflexión de crear empleo con valor añadido.

Contenido patrocinado