BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reprochado al alcalde y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, que haya pasado "de la afonía institucional con el tripartito de José Montilla al griterío partidista".
Después de que Hereu haya acudido al Parlament a reclamar por Barcelona, el popular ha considerado este jueves al Govern de CiU y al tripartito "corresponsables" de los recortes sobre la capital catalana, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.
Fernández Díaz ha destacado que el tripartito dio la espalda a Barcelona con los equipamientos y ahora el Govern de CiU también menosprecia a la ciudad, y ve a Hereu y Xavier Trias (CiU) "muy nerviosos" tras las críticas mutuas que se están lanzando.
También ha recordado que lleva pidiendo la prohibición de la prostitución y la mendicidad en la calle desde la tramitación de la ordenanza del civismo en 2006, ha recalcado después de que Hereu haya reclamado al Govern combatir la prostitución en las ciudades.
Según Fernández Díaz, "prohibir no es lo más fácil", ya que obliga a la administración a responder globalmente, a través de los servicios sociales y la policía cuando hay explotación en el caso de la prostitución, pero tiene resultados, lo que ha ejemplificado con la desaparición de los limpiadores de cristales de los coches.