Albiach celebra que un juzgado investigue la 'Operación Catalunya': "Es urgente hacer limpieza"

La líder de los comuns, Jéssica Albiach, en rueda de prensa en el Parlament.
La líder de los comuns, Jéssica Albiach, en rueda de prensa en el Parlament. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 28 febrero 2023 13:57

Pide "urgencia" al Gobierno sobre la Ley del 'solo sí es sí'

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado que un juzgado investigue la 'Operación Catalunya': "Es una buena noticia que pase a manos de la justicia. Es urgente hacer limpieza".

En una rueda de prensa en el Parlament, Albiach ha sostenido que la 'Operación Catalunya' es "una demostración de las cloacas del Estado, por mucho que algunos se nieguen a reconocer que están ahí".

"Hemos tenido nuevas informaciones vinculadas al caso 'Kitchen', que también son cloacas en contra del independentismo y de Podemos", ha afirmado Albiach, que espera que después de la investigación judicial se puedan tener más datos para, en sus palabras, conocer más a fondo cuáles son las conclusiones y las medidas que se deben aplicar para hacer limpieza.

Asimismo, Albiach ha sostenido que se ha impulsado desde el Congreso una comisión de investigación pero, ha dicho, "es importante que haya conclusiones y que tengan efecto".

Según han avanzado 'La Vanguardia' y 'Crónicalibre.com', el Juzgado número 13 de Madrid investigará la 'Operación Catalunya' tras admitir a trámite una querella presentada por el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo y varios policías por los presuntos delitos de organización criminal, falsedad documental, acusación y denuncia falsa, malversación de caudales públicos y detenciones ilegales.

LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

En la misma rueda de prensa en el Parlament, la líder de los comuns Jéssica Albiach, ha pedido "urgencia" al Gobierno para, ha dicho, resolver el ajuste técnico y sacar adelante la ley del 'solo sí es sí'.

"Tenemos una semana por delante y tenemos que hacer mucho trabajo", ha sostenido Albiach, que también ha asegurado --textualmente-- que se deberán hacer ajustes técnicos pero el consentimiento no se puede tocar.