El alcalde de Barcelona afirma que Zapatero necesita el apoyo de todo el PSOE mientras sea presidente

Jordi Hereu
PSC
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 13:04

"Para nada" se plantea liderar el PSC

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha de contar con el apoyo de "todo" el partido mientras sea presidente del Gobierno, y que cuenta con el suyo.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha remarcado que cuando alguien asume un cargo tiene todo su apoyo mientras lo mantiene, y no se ha mostrado partidario de "debate eternos" sobre personas que están ejerciendo una responsabilidad política.

Admitiendo que existe debate en el seno del PSOE, ha preferido no hablar de personas que no hayan expresado su aspiración de suceder a Zapatero como aspirante a presidente del Gobierno si éste decide no presentarse, aunque ha afirmado que un escenario con la catalana Carme Chacón como precandidata al PSOE "se puede dar".

TRABAJARÁ DESDE LA OPOSICIÓN

Hereu, que acaba de ganar las primarias en Barcelona a la ex consellera Montserrat Tura, ha remarcado que tras la contienda el partido ha salido fortalecido y que ahora él cuenta con el apoyo de todo el PSC para afrontar los comicios, de los que ha dicho que en caso de perderlos trabajará desde la oposición.

El alcalde ha remarcado que "para nada" se plantea liderar el PSC una vez el primer secretario, José Montilla, abandone el cargo porque Barcelona es su "aspiración", y ha subrayado que el partido se encuentra ahora en un debate estratégico importante.

Sobre la limitación a los 110 km/h en autovías y autopistas adoptada por el Gobierno, Hereu la ha avalado si es coyuntural y no indefinida, mostrándose partidario de articular mecanismos de velocidad variable. Hereu ha admitido que Catalunya está "mareada" con las velocidades después del debate sobre los 80 km/h.

Hereu también se ha referido a la reducción del 5% del precio del billete de Cercanías, y ha exigido que Gobierno y Generalitat "se pongan de acuerdo" como una medida para fomentar el transporte público.