El alcalde en funciones de Cerdanyola se retira tras perder dos concejales en las municipales

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 6 junio 2019 14:05

CERDANYOLA DEL VALLS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Cerdanyola del Valls y candidato a la Alcaldía por Guanyem Cerdanyola, Carles Escol, ha anunciado que se retira de la primera línea política, después que su formación pasase de cinco a tres concejales en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Escol, en una comparecencia pública, ha afirmado que da "un paso al lado" y tampoco será concejal en el consistorio vallesano en el próximo mandato, aunque ha advertido que no es un adiós y que seguirá vinculado al partido, pero que se abre una nueva etapa con nuevos liderazgos.

En este sentido, ha apuntado que hay que "relanzar" el proyecto para que sea unitario, ampliamente de izquierdas, transformador y soberanista de cara a la próxima cita municipal con las urnas, en 2023.

El aún alcalde en funciones ha indicado que se cierra un ciclo iniciado hace diez años para "construir una hegemonía alternativa al PSC" en la localidad y ha manifestado su satisfacción por esta década de trabajo, especialmente los últimos cuatro años.

Ha repasado algunas de las políticas impulsadas y "la mochila" que se lleva como querellas y denuncias por desobediencia, prevaricación y malversación por haber colaborado en la celebración del referéndum del 1 de octubre del 2017, algo que como ha subrayado no se arrepiente y volvería hacer.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado