El alcalde de Granollers (PSC) espera una sentencia "justa" del procés y que permita volver a la política

Publicado 10/09/2019 12:57:54CET

GRANOLLERS (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), ha manifestado su esperanza para que la sentencia del juicio del procés, después de que quedara visto para sentencia el pasado mes de junio, sea "justa" y que permita el retorno a la política.

Mayoral, en una declaración institucional por la celebración de la Diada, ha afirmado que espera "una sentencia justa que haga posible el imprescindible retorno a la política", porque los problemas de esta naturaleza deben tener, ha recalcado, necesariamente soluciones políticas.

Ha subrayado la necesidad de abrir "un nuevo camino del diálogo", aunque ha admitido de la dificultad de ello por la prisión de líderes sociales y políticos, que representan una buena parte de los catalanes.

En este sentido, ha animado a buscar "con coraje nuevas propuestas que permitan superar el empate infinito en el que parece estar instalado la sociedad catalana", pero, ha añadido, hacerlo con un escrupuloso respeto a todas las opiniones y ha apuntado a la construcción de un nuevo futuro, acuñado a la historia de Catalunya, su lengua, cultura y profundizando en las herramientas de autogobierno.

El alcalde también ha recordado que las diversas elecciones celebradas "han reflejado nítidamente la pluralidad y la diversidad" y que no hay mayorías inequívocas, a la vez que ha reclamado presupuestos para España y Catalunya, porque lastra las políticas públicas y afecta negativamente a la calidad de los servicios públicos

Contador

Para leer más