El alcalde de Reus acepta el proyecto pero no descarta pedir la cocapitalidad

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 21:46

BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC), afirmó hoy que acepta el proyecto de ley de veguerías aprobado por el Govern tal como está redactado, pero advirtió de que no descarta pedir la cocapitalidad de la veguería si hay cambios en el texto original.

En su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, dijo que le parece bien el actual texto, que fija el nombre de la veguería como Camp de Tarragona, y sitúa a la actual capital de la provincia como la sede del consejo de veguería.

Pérez advirtió a los grupos de que modificar el actual proyecto sería hacerlo en beneficio de la ciudad de Tarragona y perjudicando a Reus, y recordó que ésta no ha renunciado nunca a la cocapitalidad, aunque evitó polemizar con el alcalde tarraconense, Josep Fèlix Ballesteros.

Felicitó al Govern por su "valentía" al tirar adelante esta ley con los plazos planteados, al considerar que no era un papel fácil para el Ejecutivo.

Afirmó que la organización territorial es una cuestión no resuelta, y consideró muy "injusto" decir que es improcedente abrir el debate de las veguerías, recordando que el Estatut permite la creación de esta nueva administración territorial.

Contenido patrocinado