El alcalde de Salou asegura que Hard Rock ha "paralizado" los trabajos del complejo turístico

Archivo - El proyecto Hard Rock distribuirá sus impuestos locales entre Salou y Vila-seca (Tarragona)
Archivo - El proyecto Hard Rock distribuirá sus impuestos locales entre Salou y Vila-seca (Tarragona) - GENERALITAT - Archivo
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 16:17

Según Aturem Hard Rock se trata de una táctica de presión al Govern

TARRAGONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salou (Tarragona), Pere Granados, ha asegurado que Hard Rock ha "paralizado" los trabajos del complejo turístico que planea entre esta localidad y Vila-seca (Tarragona), durante el pleno municipal de este miércoles.

Granados ha responsabilizado al Govern de esta decisión y ha recordado que la empresa prevé una inversión inicial de 700 millones de euros, según ha adelantado 'Tac12'.

Ha reclamado que la Generalitat avance en la aprobación del Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto para "trasladar tranquilidad a la empresa".

Fuentes de la Conselleria de Territorio de la Generalitat han asegurado que el Govern no ha recibido ninguna comunicación de la empresa hasta el momento.

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que por el momento no hay una comunicación oficial de Hard Rock y que solo existe un documento interno de los técnicos que preparan los trabajos de ingeniería, que dice que no pueden avanzar más hasta que se apruebe el nuevo PDU.

Las mismas fuentes han sugerido que se puede tratar de una medida de presión hacia el Govern para que acelere la aprobación del PDU.

El portavoz de Aturem Hard Rock, Eloi Redón, ha coincidido en esta misma idea, y ha criticado a Granados por hacer "declaraciones incendiarias y provocativas para mover la balanza a su favor".

INFORME DESFAVORABLE

A finales de octubre trascendió que la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat había realizado un informe desfavorable de la modificación del PDU, ya que no cumplía los requisitos ambientales necesarios.

El informe destacaba "la falta de concreción en las compensaciones ambientales" y de garantías en la conectividad ecológica.

La Plataforma No Juguem, Aturem el Hard Rock aseguró que el documento era "absolutamente demoledor con el Plan presentado y, prácticamente, pide rehacerlo".

Más información