El alcalde socialista de Granollers (Barcelona) reivindica el "derecho a decidir"

Publicado 07/09/2018 14:43:09CET

   GRANOLLERS (BARCELONA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), ha reivindicado este viernes el "derecho a decidir democráticamente" de los catalanes, en su tradicional escrito para conmemorar la Diada de Catalunya, que se celebra el 11 de septiembre.

   Mayoral ha señalado que los catalanes deben expresar "con firmeza y convicción el derecho a decidir democráticamente la forma de gobernarse" como lo hacen otros países, ha apostillado.

   Ha apuntado que hay "un grave conflicto que necesariamente debe tener soluciones políticas", apostando por el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, poniendo en valor que son tiempos para hablar y escuchar.

   Ha criticado que la judicialización de la política cierra puertas y, en esta línea, ha afirmado que, si "se aplica de forma discutible, tal como han explicado algunos tribunales de países europeos, aún más".

   Mayoral ha tachado de sinsentido que haya dirigentes políticos y líderes sociales en prisión preventiva, y ha reclamado respeto escrupuloso para todas las opiniones y una Catalunya que "luche contra las desigualdades y cualquier tipo de fractura social".