GIRONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Maria Eugènia Alegret, recordó hoy que las personas encarceladas por delitos sexuales, "si no están rehabilitadas, saldrán igualmente en libertad sino se cambia la ley y se toman medidas legislativas".
Alegret hizo estas declaraciones a raíz de la detención ayer en Cardedeu (Barcelona) de Alejandro Martínez Singul, conocido como el 'segundo violador del Eixample', que el año pasado fue puesto en libertad tras cumplir una condena de 16 años por varios delitos sexuales pese al alto riesgo de reincidencia que presentaba.
La presidenta del TSJC sostuvo que la actuación en esa ocasión fue la correcta, ya que: "no podemos dar solución a lo que la ley no da solución". El alto tribunal catalán sólo puede aplicar la legislación, por lo que Alegret pidió cambios legislativos, porque "el problema está y es evidente".
"Nosotros no entraremos en la arena política a decir lo que hay que hacer", porque se trata de "un debate social al que el poder legislativo tiene que dar solución si que cree que debe dar la solución", agregó.
EL TSJC EN BLANES.
Maria Eugènia Alegret presidió hoy la reunión de la Sala de Gobierno del TSJC que se celebró hoy en los juzgados de Blanes (Girona) para planificar la organización del partido judicial en la temporada de verano, dado el aumento que se registra cada año en esta época.
En la reunión, participaron el presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, y representantes de los colegios profesionales de procuradores y abogados, de la plantilla de los juzgados, así como de los secretarios judiciales, jueces y magistrados.